Hoy tenemos un "grupo" de los curiosos curiosos por no decir de los raros como perros verdes,"The Mountain Goats" o "Las Cabras Montesas" es uno de esos grupos que una vez que los escuchas se quedan para bien o para mal dentro dentro de tu cabeza. Muchos dicen que el grupo en realidad lo conforma únicamente su cantante y guitarrista John Darnielle, un tipo con una voz que nos recuerda, por su carácter claramente nasal, a una gripe de las buenas. Cuando aún no contaba con bajista y en el escenario solo estaba John incluso solía decir "Hola, SOMOS The Mountain Goats".
Si por algo destaca este excéntrico además de por su "atípica voz" es sin duda por sus letras cargadas de metáforas y de reflexiones que o bien te dejan maravillado o pensando en que psiquiátrico habrá estado este... y es que curiosamente John trabajó durante un periodo de su vida como enfermero en un psiquiátrico, hecho al que se le atribuyen sus especiales letras.
El tema de hoy se llama No Children y forma parte de su álbum Tallahassee, trabajo que versa sobre la vida de una pareja casada al borde del divorcio llevada al papel por la incansable mente de John Darnielle.(ha grabado casi un disco por años desde 1991, aunque algunos en cassette de forma extremadamente casera o "lo-fi"en el argot)
Bueno os dejo ya con No Children y con su letra, muy importante en este caso también, para entender mejor a este atípico y desconcertante grupo. Letra en español.
Es un grupo con una historia y una trayectoria muy curiosa os recomiendo investigar un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario