Sé bien que los lunes son días vistos con malos ojos por casi todos y que vendría bien para tales jornadas algun tema animado que haga que superemos este primer paso semanal, pero lo cierto es que este lunes en concreto ha traído consigo noticias demasiado amargas y es por eso que hoy os vengo con todo lo contrario.
Os presento (si no lo conocías aún) a Justin Vernon o por su nombre artístico "Bon Iver" (interesante la historia del este nombre), un cantautor de los mas caseros que he tenido el placer de escuchar (se encarga de la totalidad del proceso de grabación el solito). Teniendo en mente que su primer trabajo fue concebido en una aislada cabaña de Wisconsin durante un invierno de convalecencia debido a una mononucleosis nos podemos hacer una ligera idea del tipo de música que vamos a escuchar. Musica sin artificios, sin trucos que sin saber muy bien como, logra ofrecer algo nuevo contando únicamente con una guitarra y una poderosa y emotiva voz.
En esta entrada no he podido decidirme por un único tema y por eso tenemos una ración doble y fabulosa de este cantautor. "Skinny Love" de su primer álbum "For Emma, forever ago" y "Blood Bank" de su segundo y hasta la fecha último trabajo de mismo nombre son temas para escuchar y disfrutar en solitario, temas que quizás recuerden a mejores momentos pero en los que se intuye tambien una cierto optimismo que nos dibuja una sonrisa en la cara justo cuando suena el último acorde.
Espero que lo disfrutéis tanto como lo he hecho yo.
Blood Bank
Skinny Love
Bon Iver para mi es uno de los mejores artistas que hay en todo el mundo entero. No podía faltar aqui! Muy bueno!
ResponderEliminarLa canción Re:Stacks también merece la pena escucharla!